El proceso para reclamar el complemento de paternidad es largo y lleva varios pasos y dejando en manos de un profesional jurídico tú te desentiendes

Dejar en manos de un abogado el proceso de reclamación del complemento de paternidad es una buena opción. Si cumples con los requisitos para reclamarlo prepárate para un camino de gestiones que realizadas por tu cuenta puede ser mucho más farragoso. En todo caso si llegas hasta el final necesitarás un abogado para el último paso. Te contamos el proceso para solicitar el complemento de paternidad.

Si lo haces por tu cuenta…

Si quieres solicitar tu complemento de paternidad lo puedes hacer por tu cuenta pero si no estás acostumbrado a realizar instancias, reclamaciones o a ir al juzgado quizá sea mejor idea ponerlo en manos de un abogado.

  1. Solicitud del complemento a la Seguridad Social. Debes reunir toda la documentación y solicitar el complemento a la Tesorería General de la Seguridad Social. 
  2. Si se deniega se inicia un plazo para presentar de nuevo ante la Seguridad Social una reclamación previa. Normalmente en primera instancia las solicitudes se están denegando por lo que es posible que se inicie un plazo para realizar una reclamación.
  3. Si se produce una segunda negativa, se inicia la vía judicial. Es posible que también la reclamación realizada también se deniegue por lo que se cuenta con un plazo de 30 días para interponer una demanda en la Jurisdicción Social (Juzgado de lo Social).
  4. Al presentar esta demanda, se fija una fecha para la celebración de la vista en el juzgado al que debe de acudir un abogado. Llegados a este punto necesitas un profesional del derecho para que te acompañe al juzgado y presente la demanda en la vista.  Ten en cuenta que no es necesario que se presente la persona a la que representa.

Si lo haces con un abogado (desde el principio)…

  1. Una vez que reúnes los requisitos, debes reunir toda la documentación y enviársela así como un documento de representación para que actúe en tu nombre. En nuestro caso nos puedes enviar toda la documentación por mail y comprobamos que es correcta.
  2. Te olvidas de todo y el profesional se encargará de todas las gestiones. En nuestro caso, puedes consultarnos cualquier duda.

¿Cuánto cuesta contratar un abogado para conseguir aumentar la pensión?

Cada profesional cuenta con sus propias tarifas y aunque solo lo contrates en el último caso para la demanda en el juzgado, el coste puede variar mucho. En nuestro caso siempre ganas porque si no aumentas tu pensión no te cobramos nada. Si consigues el complemento de la pensión por ser padre el coste de nuestros servicios depende del importe del complemento que se consiga y que corresponde a SEIS MENSUALIDADES DEL COMPLEMENTO. De este modo a partir del séptimo habrás amortizado nuestro trabajo y podrás seguir cobrando tu pensión aumentada. Merece la pena ¿no crees? Tú te olvidas de todo y nosotros nos encargamos.

Te gestionamos tu complemento de paternidad. Si no lo consigues no te cobramos nada. Consúltanos y mejora tu pensión. Es tu derecho.

Comparte esta información